Condiciones generales de la tienda

Condiciones generales de la tienda online (e-shop)

1. Disposiciones generales

1.1. Las presentes condiciones generales regulan los derechos y obligaciones de las partes contratantes derivados del contrato de compraventa celebrado a distancia entre el vendedor Be Lenka s.r.o. con sede Antona Bernoláka 2202/12, 010 01 Žilina, Núm.ID: 51085291, NIF: 2120590197, empresa inscrita en el Registro Mercantil del Tribunal de Distrito de Žilina, Sección Sro, núm. 68526/L (en lo sucesivo, el "Vendedor") y el comprador, cuyo objeto es la compra y venta de bienes, así como la entrega de bienes hechos por encargo o el alquiler de bienes a través del sitio web de comercio electrónico del Vendedor www.belenka.comwww.belenka.skwww.belenka.czwww.belenka.de, www.belenka.fr, www.belenka.pl, www.belenka.es, www.belenka.it (en lo sucesivo, "E-shop"). Los datos de contacto del vendedor son los siguientes:

Be Lenka s.r.o.

Alexandra Rudnaya 21 (4. poschodie)

010 01 Žilina

Correo electrónico: info@belenka.com

Número de cuenta - IBAN:

SK7483300000002001293158 para pagos en euros

Número de cuenta:

2801293156/2010 para pagos en CZK212

No realice el pago de los productos solicitados hasta que no haya recibido la confirmación del pedido y los datos de pago en su correo electrónico.

1.2. Las Condiciones Generales son parte integral del contrato de compra. En el caso de que el vendedor y el comprador celebren un contrato de compra por escrito en el que acuerden unas condiciones que difieran de las condiciones generales, las disposiciones del contrato de compra prevalecerán sobre las condiciones generales.

1.3. Definición de algunos términos:

E-shop: (Tienda electrónica) sistema informático situado en la red de Internet con acceso público que permite realizar pedidos de productos

Comprador: persona física o jurídica que ha celebrado un contrato de compra con el vendedor

Consumidor: persona física que no actúa en el ámbito de su negocio o profesión al celebrar y ejecutar un contrato de compra

Mercancía: productos que están en la oferta actual de la tienda electrónica www.belenka.com. Por mercancía se entiende "mercancía nueva" y "mercancía usada", salvo que el contexto indique algo diferente.

Mercancía nueva: bienes que no han sido utilizados y que se encuentran en el embalaje original del fabricante junto con todos los accesorios.

Mercancía usada: bienes que han sido utilizados y están marcados como "de segunda mano". El comprador reconoce que los bienes usados pueden estar desgastados o tener defectos derivados de su uso. El estado de los bienes usados se indica en el sitio web de la tienda electrónica en su descripción y cualquier defecto o desgaste se tiene en cuenta en el precio de los bienes usados.

Precio de compra: el precio total que incluye el coste de los bienes, incluido el coste de su entrega

1.4. Las presentes Condiciones Generales también regulan los derechos y obligaciones de las partes contratantes cuando se alquilan bienes en el sitio web de la tienda electrónica.

2. Pedido electrónico y celebración del contrato de compra

2.1. Se entiende el pedido electrónico a efectos de entrega de mercancías una vez enviado:

2.1.1. un formulario electrónico que contiene información sobre el comprador, una lista de los bienes pedidos de la oferta de la tienda electrónica www.belenka.com con información sobre el tamaño de los bienes, el patrón, eventualmente los accesorios en el portabebés/ chaqueta/ sudadera, el precio total de estos bienes y el costo de su entrega, el método de pago y la entrega procesada por el sistema de comercio electrónico.

2.2. En el caso del pedido electrónico de la producción y entrega de portabebés, el comprador realizará el pedido a través del configurador.

2.3. La validez del pedido electrónico está sujeta a la cumplimentación veraz y completa de todos los datos y requisitos requeridos en el formulario de registro, incluido el contacto telefónico.

2.4. El Contrato de compra se concluye en el momento de la aceptación vinculante de la propuesta de su celebración mediante la notificación de la aceptación del pedido en el sistema electrónico del vendedor.

3. Condiciones de precio

3.1. Al realizar un pedido de bienes, se aplicará el precio publicado como precio de los dados bienes. Los precios de venta en la tienda electrónica se indican en euros y en el caso de belenka.cz en CZK. El precio de la mercancía no incluye los gastos de entrega, que se añadirán al precio de la mercancía según indican las condiciones generales.

3.2. Los precios promocionales y cualquier descuento adicional son válidos durante el periodo de tiempo que dure la promoción y están sujetos a las condiciones especificadas para cada promoción o descuento por separado. No se pueden combinar diferentes promociones y descuentos, salvo que se indique expresamente lo contrario.

3.3. En caso de entrega de bienes o servicios en el extranjero, el vendedor no es responsable de aduanas, tasas e impuestos recaudados en relación con la importación de bienes desde la República Eslovaca. Estos gastos correrán a cargo exclusivamente del comprador.

4. Forma de pago

4.1. Reembolso: el comprador pagará la mercancía en el momento de la recepción de la entrega al agente de entrega.

4.2. Transferencia de dinero sin efectivo a la cuenta bancaria del vendedor: el comprador, tras una llamada previa para el pago y la recepción de los datos necesarios a través del correo electrónico enviado por el vendedor, transferirá el importe total de la mercancía pedida (precio de compra) a la cuenta del Banco Fio, IBAN: SK74 8330 0000 0020 0129 3158 para los pagos en EUR e IBAN: SK92 8330 0000 0028 0129 3156 para los pagos en CZK, indicando el número de pedido como símbolo variable e introduciendo su nombre y apellido en la nota para el destinatario. El pedido sólo se tramitará una vez que el importe total del precio de compra haya sido abonado en la cuenta del vendedor dentro de los plazos de entrega especificados en el artículo 5 de las presentes Condiciones Generales. En caso de rescisión del contrato, el pago se reembolsará íntegramente en la cuenta del cliente.

4.3. Pago a través de la pasarela de pago de GOPAY (pago instantáneo, pago con tarjeta, pago por transferencia). Aprobado y regulado por el Banco Nacional Checo y el Ministerio de Finanzas de la República Checa.

5. Condiciones de entrega

5.1. Las entregas de las mercancías pedidas se procesan en el menor tiempo posible en función de la disponibilidad de las mercancías y de las posibilidades operativas del vendedor. Todas las mercancías que figuran como en stock serán enviadas por el vendedor en un plazo de 72 horas a partir de la confirmación del pedido o, en caso de pago por adelantado mediante transferencia a una cuenta bancaria, en un plazo de 72 horas a partir del abono del importe total del precio de compra en la cuenta del vendedor. En el caso de la entrega de los productos solicitados por encargo, así como de los productos que no estén en stock en el momento de la confirmación del pedido, en un plazo de 6 semanas a partir de la confirmación del pedido y del abono del importe total del precio de compra en la cuenta del vendedor. El Vendedor tiene derecho a prolongar el plazo de entrega en casos justificados, incluso de forma reiterada, de acuerdo con el Consumidor.

5.2. Si hay varias mercancías en un pedido electrónico y algunas de ellas están agotadas, el Vendedor lo comunicará al Comprador, informándole también de la posibilidad de realizar entregas parciales y de los costes de entrega.

5.3. Los bienes serán entregados por terceros (proveedores) en la dirección especificada por el Comprador en el pedido, y el Comprador estará obligado a recibir el pedido en dicha dirección.

5.4. La factura se entrega al Comprador por vía electrónica a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Comprador. La factura también sirve como confirmación del contrato y como certificado de garantía.

5.5. La mercancía también puede recogerse personalmente en las instalacioes del Vendedor después de mutuo acuerdo.

5.6. Las mercancías se entregan en el territorio de la República Eslovaca, la República Checa o en el territorio de otro país después de mutuo acuerdo.

5.7. El derecho de propiedad de las mercancías se transmitirá al Comprador en el momento de su aceptación.

5.8. Al recibir los bienes, se aconseja al consumidor que compruebe:

-si la mercancía le ha sido entregada de acuerdo con el pedido,

-si la mercancía le ha sido entregada en la cantidad que corresponde al pedido,

-si la mercancía está dañada.

En caso de que el consumidor haya recibido bienes que no ha pedido, el vendedor recomienda que se ponga en contacto con él inmediatamente, a más tardar en un plazo de 24 horas, por correo electrónico o por teléfono.Si la mercancía entregada presenta daños o defectos evidentes, el Vendedor recomienda al consumidor que se ponga en contacto con el Vendedor inmediatamente, a más tardar en un plazo de 24 horas, por correo electrónico o por teléfono. En el caso de que se detecten daños en la mercancía, el Vendedor recomienda que el Comprador documente ( con foto/ vídeo) el alcance y la naturaleza de los daños en la mercancía, cuya exactitud será confirmada por el agente de entrega. A base de esta prueba entregada al Vendedor, éste podrá posteriormente proporcionar la subsanación del defecto de la mercancía, un descuento sobre la misma o, en el caso de defectos irreparables de la mercancía, proporcionar una nueva mercancía al Comprador.

6. Rescisión del contrato de compra

6.1. El vendedor tiene derecho a rescindir el contrato de compra en los siguientes casos:

a. en el caso de que el contrato de compra no pueda ejecutarse por razones del comprador, por lo que éste no proporciona al vendedor la cooperación necesaria, incluso después de haberlo solicitado por escrito (datos de contacto incorrectos, el comprador no se comunica con el vendedor en relación con el pedido del contrato, etc.)

b. en el caso de que el comprador no haya recibido el objeto del pedido en el plazo de cinco días hábiles a partir de la fecha en la que estaba obligado a recibir el pedido de acuerdo con la llamada del agente de entrega correspondiente,

c. en caso de que la mercancía sufra daños durante el envío del pedido, cuando el vendedor no pueda cumplir con el pedido debido a que se hayan agotado otras existencias

d. en el caso de que la mercancía solicitada, que no estaba en stock en el momento del pedido, ya no se fabrique o entregue o el precio del proveedor de la mercancía haya cambiado significativamente y, por las razones indicadas anteriormente, el vendedor no pueda entregar la mercancía al cliente o entregarla al precio indicado en la tienda electrónica,

e. si el comprador no ha aceptado previamente la entrega de las mercancías pedidas o ha incumplido de otro modo las presentes Condiciones Generales o está en deuda con el vendedor

6.2. En caso de que el comprador haya pagado al vendedor el precio de compra o una parte del mismo en el tiempo transcurrido hasta la terminación del contrato de compra por desistimiento del vendedor, el vendedor devolverá el precio de compra ya pagado o una parte del mismo en un plazo de 14 días a partir de la terminación del contrato de compra mediante transferencia a la cuenta bancaria del comprador, a menos que las partes acuerden otra forma de devolución del precio de compra

6.3. El comprador, que es un consumidor, tiene derecho a rescindir el contrato de compra en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción de los bienes sin dar ninguna razón, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 (1) de la Ley Nº 102/2014 Coll. sobre la protección de los consumidores en la venta de bienes o la prestación de servicios en virtud de un contrato de compra a distancia o un contrato celebrado fuera del establecimiento. En caso de que el comprador ejerza el derecho de desistimiento del contrato sin indicar el motivo, el comprador correrá con los gastos de devolución de los bienes (gastos de envío), incluso si los bienes no pueden ser devueltos por correo debido a su naturaleza

6.4. El comprador podrá rescindir el contrato de compra conforme a la cláusula 6.3. de estas condiciones generales también antes de que comience el plazo de rescición. El plazo de desistimiento se mantiene si la notificación de desistimiento se envía al vendedor a más tardar el último día del plazo de desistimiento.

6.5. El comprador, que es un consumidor, no tiene derecho a rescindir el contrato de compra, cuyo objeto es la venta de bienes fabricados de acuerdo con las necesidades especiales del consumidor, bienes hechos a medida o bienes confeccionados específicamente para un consumidor, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7, apartado 6, letra c) de la Ley nº 102/2014 Coll.

6.6. El comprador puede ejercer el derecho de desistir del contrato de compra con el vendedor en papel o enviar el desistimiento por correo electrónico a la dirección del vendedor indicada en los datos de contacto del vendedor. Se recomienda adjuntar un justificante de compra (factura). En el desistimiento del contrato es necesario indicar el número y la fecha del pedido o la lista de los bienes solicitados, la fecha de entrega de los bienes, el nombre y el apellido del comprador, la dirección de residencia permanente del comprador y especificar la forma de reembolso de los pagos recibidos con la indicación del número de cuenta bancaria en forma de IBAN en el caso de reembolso no monetario del dinero.

Si el comprador desea desistir del contrato por escrito, puede utilizar el siguiente ejemplo de desistimiento:

Be Lenka s.r.o.
Alexandra Rudnaya 21 (4. poschodie)
010 01 Žilina

Asunto: Rescisión del contrato

Por la presente le comunico que desisto del contrato de estos bienes:

indique el nombre de la mercancía o el número de pedido y el número de factura con el que se le entregó la mercancía

Fecha de pedido de la mercancía:

escriba la fecha del pedido

Fecha de recepción de la mercancía:

escriba la fecha en la que se le entregó la mercancía

Motivo de desistimiento: no es obligación del comprador indicarlo

Solicito que los fondos se devuelvan al siguiente número de cuenta: indique su número de cuenta en forma de IBAN, conexión bancaria: nombre del banco / en efectivo por giro postal a la siguiente dirección: indique su nombre, apellido y dirección

Inserte el lugar y la fecha

Atentamente

indique su nombre y apellido, dirección (incluyendo calle y número de casa, código postal y nombre de la ciudad/pueblo) + su firma

Anexo: factura

Enviar a: Be Lenka s.r.o. Alexandra Rudnaya 21 (4. poschodie), 010 01 Žilina

6.7. El comprador está obligado a devolver la mercancía al vendedor a la dirección de Be Lenka s.r.o. Alexandra Rudnaya 21 (4. poschodie), 010 01 Žilina, en un plazo de 14 días a partir de la fecha de rescisión del contrato, o entregarle la mercancía personalmente en sus instalaciones previo acuerdo. Los gastos de devolución de la mercancía (gastos de envío) corren a cargo del comprador. El plazo previsto en la primera frase se considerará respetado si la mercancía se ha entregado para su transporte o directamente al vendedor a más tardar el último día del plazo. Dado que el vendedor no se responsabiliza de la pérdida de la mercancía durante el transporte, le recomendamos que envíe la mercancía por correo certificado y asegurado o por una empresa de mensajería seleccionada. El vendedor no acepta los envíos contra reembolso.

6.8. El vendedor reembolsará al comprador todos los pagos recibidos del comprador en virtud del contrato de compra o en relación con el mismo, incluidos los gastos de entrega, a más tardar 14 días después de la fecha de entrega de las mercancías. El reembolso se efectuará de la misma manera que la utilizada por el comprador para efectuar el pago al vendedor, a menos que el comprador haya especificado un método de reembolso diferente en la cancelación del contrato, y sin cobrar ningún tipo de gastos adicionales.

6.9. El derecho del comprador a rescindir el contrato caducará si no lo ha ejercido en el plazo y forma previstos en los apartados anteriores de estas condiciones generales.

6.10. Al devolver la mercancía, se aconseja al comprador que envíe el paquete por mesajería y con un seguro de paquetería.

6.11. El consumidor reconoce que si se proporcionan regalos con los bienes, el contrato de donación entre el vendedor y el consumidor se celebra con una clásula de rescisión, es decir, si se ejerce el derecho de desistimiento del consumidor, el contrato de donación dejará de tener efecto y el consumidor estará obligado a devolver los bienes que fueron objeto del contrato junto con los regalos proporcionados, incluyendo cualquier enriquecimiento de los mismos. En caso de que no se devuelvan estos regalos, su valor se considerará un enriquecimiento injusto del consumidor. Si la devolución del objeto del enriquecimiento injusto no es posible, el vendedor tendrá derecho a una compensación monetaria por un importe igual al precio normal de los regalos.

6.12. La transferencia de los vales de descuento al consumidor es un acto jurídico unilateral del vendedor. Si el consumidor desiste del contrato en relación con los bienes para los que se ha utilizado el cupón de descuento en su totalidad o en parte, no tendrá derecho a la devolución del cupón de descuento en dinero ni a ninguna otra compensación. El consumidor sólo tendrá derecho a la devolución del precio de compra efectivamente pagado y de los gastos de entrega de los bienes.

6.13. Las condiciones de desistimiento establecidas en este artículo de las condiciones generales no se aplicarán en el caso de un comprador que no sea un consumidor.

7. Condiciones de la garantía y procedimiento de reclamación

7.1. El vendedor será responsable de los defectos de la mercancía en el momento de su recepción por el comprador y de los defectos que se produzcan en la mercancía durante el periodo de garantía. En el caso de bienes de segunda mano, el vendedor no será responsable de los defectos causados por su uso o desgaste. En el caso de las mercancías vendidas a un precio inferior, no será responsable del defecto por el que se acordó el precio inferior.

7.2. El período de garantía en caso de que el comprador sea un consumidor es de 24 meses para los bienes nuevos y de 12 meses para los bienes usados. Si el comprador es una persona que no es un consumidor, en particular un empresario, el periodo de garantía, tanto para los bienes nuevos como para los usados, es de 12 meses. El periodo de garantía comienza a partir de la fecha de recepción de la mercancía por parte del comprador o de otra persona autorizada.

7.3. Para la tramitación de las reclamaciones se aplicará el procedimiento de reclamaciones vigente. Al enviar el pedido al vendedor, el comprador confirma que ha sido debidamente informado sobre las condiciones y el método de reclamación de las mercancías, incluida la información sobre dónde puede realizarse la reclamación, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 18 de la Ley nº 250/2007 de la Recopilación sobre la Protección del Consumidor y sobre las Enmiendas a la Ley nº 372/1990 de la Recopilación del Consejo Nacional Eslovaco sobre las Faltas, en su versión modificada (en lo sucesivo, la "Ley de Protección del Consumidor") y la Ley nº 102/2014 de la Recopilación.

7.4. El Procedimiento de Reclamación se aplica a los bienes adquiridos por el comprador en la tienda electrónica www.belenka.com.

7.5. El comprador tiene derecho a reclamar una garantía al vendedor sólo para los bienes que sean defectuosos y que hayan sido comprados del vendedor.

7.6. El comprador está obligado a reclamar al vendedor los defectos de la mercancía sin demora indebida desde su descubrimiento. El día de la reclamación se considerará el día de la entrega de la reclamación por escrito al vendedor, tras lo cual el comprador estará obligado a entregar la mercancía reclamada al vendedor. El comprador deberá pagar los gastos de envío cuando envíe el producto para su reclamación.

7.7. Se aconseja al comprador que inspeccione los bienes a la recepción de los mismos.

7.8. Si la mercancía es defectuosa, el comprador tiene derecho a presentar una reclamación describiendo la naturaleza del defecto y el método propuesto para tramitar la reclamación en una reclamación escrita. Si los bienes no tienen las características acordadas y el defecto puede ser subsanado, el consumidor tiene derecho a que se subsane gratuitamente y debidamente a tiempo. El vendedor está obligado a eliminar el defecto sin demora. El consumidor también puede solicitar la sustitución del bien en lugar de la subsanación del defecto o, si el defecto afecta sólo a una parte del bien, la sustitución de la parte, salvo que ello suponga para el vendedor unos costes desproporcionados en relación con el precio del bien o la gravedad del defecto. El vendedor siempre puede sustituir los bienes defectuosos por otros sin defectos en lugar de rectificar el defecto, si ello no causa graves inconvenientes al consumidor.

7.9. El vendedor enviará al comprador una confirmación de la reclamación de los bienes en la forma adecuada elegida por el vendedor, por ejemplo, en forma de correo electrónico o por escrito.

7.10. El comprador no tendrá derecho a reclamar la garantía por los defectos de los que el comprador haya sido informado en el momento de la celebración del contrato o de los que, teniendo en cuenta las circunstancias en las que se celebró el contrato de venta, debería haber tenido conocimiento (por ejemplo, en el caso de mercancías rebajadas).

7.11. La garantía no cubre los daños a los bienes causados por el comprador, incluyendo, entre otras cosas a:

-el desgaste natural,

-el ensuciamiento de la mercancía o de sus partes ,

-descuido del cuidado prescrito de los bienes,

-la utilización de los bienes en condiciones que no correspondan en cuanto a temperatura, humedad, influencias químicas y mecánicas con el entorno en el que se utilizan normalmente los bienes,

-la manipulación de la mercancía por una persona no autorizada (reparaciones o arreglos no profesionales),

-cuando se utilicen los bienes infringiendo las instrucciones, las normas técnicas, otra documentación de los bienes o la finalidad a la que están destinados,

-los daños mecánicos, en particular las mercancías desgarradas, cortadas, dañadas por el calor, las mercancías dañadas por una manipulación física desproporcionada y descuidada, el rayado deliberado de las capas de la mercancía, etc,

-tras la expiración del periodo de garantía.

7.12. El vendedor está obligado a tramitar la reclamación y a poner fin al procedimiento de reclamación mediante la entrega de la mercancía reparada, la sustitución de la misma, el reembolso del precio de compra de la mercancía, la invitación escrita a aceptar el cumplimiento, el pago de un descuento razonable sobre el precio de los bienes o el rechazo razonado de la reclamación.

7.13. La tramitación de la reclamación se aplica únicamente a los defectos enumerados en la descripción de los mismos en el momento de presentar la reclamación.

7.14. En el caso de un defecto subsanable, la reclamación será resuelta por el vendedor asegurando la subsanación del defecto. El vendedor siempre podrá sustituir el objeto defectuoso por otro sin defectos en lugar de eliminar el defecto.

7.15. En el caso de un defecto que no pueda ser subsanado y que impida que la cosa sea utilizada adecuadamente como una cosa sin defecto, el comprador tiene derecho a que se le sustituya la cosa o tiene derecho a rescindir el contrato o tiene derecho a un descuento razonable en el precio de la cosa.

7.16. Si el producto se vendió por un precio inferior o el producto usado tiene un defecto del que es responsable el vendedor, el comprador tiene derecho a un descuento razonable en lugar del derecho a cambiar el producto.

7.17. El vendedor se reserva el derecho de cambiar la mercancía defectuosa por otra similar con parámetros comparables. Si se realiza el intercambio, el período de garantía comenzará de nuevo a partir de la fecha de recepción del nuevo producto.

7.18. El vendedor está obligado a resolver la reclamación y a emitir un documento escrito (también por correo electrónico) al comprador, que es un consumidor, en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de la reclamación.

7.19. El plazo de 30 días previsto en la Ley de Protección de los Consumidores no se aplica a la resolución de una reclamación por parte de un comprador que no sea un consumidor. En este caso, el plazo para tramitar la reclamación no está fijado por la ley, pero el vendedor se compromete a tramitarla en un plazo de 60 días.

7.20. El periodo de garantía se ampliará por el periodo durante el cual el comprador no haya podido utilizar los bienes debido a la reparación de garantía de los mismos.

8. Privacidad, registro de la tienda electrónica y derechos de autor

8.1. El visitante de la tienda electrónica tiene la posibilidad de registrarse en la tienda electrónica y convertirse así en un usuario registrado como parte de su pedido o fuera de él.

8.2. El registro en la tienda electrónica es posible sobre la base de la cumplimentación de los datos de registro y la expresión del consentimiento voluntario para el registro, por lo que el usuario registrado obtiene la oportunidad de gestionar sus pedidos en el entorno virtual, la oportunidad de realizar futuras compras sin necesidad de volver a introducir los datos de contacto, la oportunidad de realizar un seguimiento del historial de compras y la oportunidad de aprovechar el programa de fidelización del vendedor, es decir, los servicios gratuitos proporcionados por el vendedor.

8.3. El usuario registrado puede informar de cualquier complicación durante el registro en la tienda electrónica o de errores relacionados con la cuenta de usuario al vendedor. El vendedor, sin embargo, no es responsable de la disponibilidad continua del sistema, es decir, de la cuenta de usuario, en paticular debido a las actualizaciones necesarias y a las reparaciones necesarias de los equipos de software y hardware.

8.4. La cuenta de usuario registrado está protegida por un nombre de usuario o dirección de correo electrónico y una contraseña. El usuario registrado es responsable de proteger estos datos de acceso contra la pérdida y el uso indebido.

8.5. El usuario registrado puede cancelar su cuenta de usuario en la tienda electrónica en cualquier momento y sin restricciones.

8.6. El vendedor puede cancelar la cuenta de usuario registrado si éste no ha utilizado la cuenta durante más de 1 año o si el usuario registrado incumple gravemente sus obligaciones en virtud de estos términos y condiciones.

8.7. Si el usuario registrado introduce cualquier comentario o reseña sobre los productos del vendedor, o una fotografía u otro trabajo con derechos de autor en la tienda electrónica, el usuario registrado ha concedido al vendedor una licencia libre de derechos, exclusiva, territorial y temporalmente ilimitada para publicar dicho trabajo, para su posterior modificación y uso comercial por parte del vendedor. El usuario regiustrado está obligado a privarse de introducir en la tienda electrónica obras que infrinjan las normas legales generalmente vinculantes, en particular aquellas que infrinjan los derechos de autor de un tercero sin consentimiento, cuyo contenido ofenda al público o incite a la violencia, cuyo contenido sea vulgar o sea evidentemente inapropiado.

Instrucciones generales sobre el tratamiento y la protección de los datos personales:

8.8. El comprador o el arrendatario o el usuario registrado (en adelante denominados colectivamente como el "comprador") reconoce que al celebrar un contrato con el vendedor a través de la tienda electrónica, al utilizar la tienda electrónica, al registrarse en la tienda electrónica o al suscribirse al boletín de noticias, se procesan datos personales, y que el procesamiento y la protección de dichos datos se rigen por las disposiciones del Reglamento (UE) nº. 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativas a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y la Ley n.º 18/2018 sobre la protección de datos personales y la modificación y complementación de determinadas leyes. Más información sobre el tratamiento y la protección de los datos personales está disponible en las condiciones especiales de protección de datos personales.

El vendedor también advierte que tras la celebración del contrato, los datos de identificación y de contacto introducidos por el comprador en su pedido se procesan con el fin de cumplir con los derechos y obligaciones derivados de este contrato, lo que constituye también la base legal para el tratamiento de los datos con la finalidad de tratamiento indicada. El comprador reconoce que sin la aportación voluntaria de estos datos no sería posible la celebración y ejecución del contrato.

En el caso del registro en la tienda electrónica, los datos de inicio de sesión y de contacto del comprador se procesan con el fin de crear una cuenta de usuario y proporcionar los servicios mencionados anteriormente asociados al registro sobre la base del consentimiento del comprador, que también es la base legal para el procesamiento de los datos con el fin de su tratamiento. El Comprador reconoce que sin el suministro voluntario de estos datos y el consentimiento, la creación de una cuenta de usuario y la prestación de servicios relacionados con el registro no serían posibles.

Los datos personales recopilados para el contrato se estarán procesando mientras duren las obligaciones legales del vendedor derivadas de la legislación generalmente vinculante, en particular el Código Civil, la Ley de Protección del Consumidor sobre la venta de bienes o la prestación de servicios en el marco de un contrato a distancia o un contrato celebrado fuera del establecimiento comercial del vendedor, la Ley de Archivos y Registros, la Ley de Contabilidad y la Ley del IVA, es decir, durante al menos 10 años. Los datos personales para el registro en la tienda electrónica se utilizarán mientras el comprador esté interesado en utilizar la cuenta de usuario y los servicios asociados al registro en la tienda electrónica.

Del tratamiento de los datos personales del comprador puede hacerse cargo al proveedor de la tienda electrónica para garantizar el correcto funcionamiento de la misma y al administrador del sistema CRM del vendedor (por ejemplo, programadores independientes), al proveedor de servicios de contabilidad para la contabilización de los documentos fiscales del vendedor o al proveedor de servicios de entrega para la entrega de los productos solicitados. Durante el procesamiento de los datos personales del comprador no se llevará a cabo ninguna toma de decisiones automatizada ni elaboración de perfiles, y el vendedor no tiene intención de revelar los datos personales a un tercer país, organización internacional o tercera parte, excepto a un intermediario. En particular, el comprador tiene derecho a solicitar al vendedor el acceso a sus datos personales, su corrección o eliminación, o la restricción del tratamiento, el derecho a retirar su consentimiento para el tratamiento de datos personales en relación con el registro en la tienda electrónica, el derecho a oponerse al tratamiento, así como el derecho a presentar una reclamación ante la Oficina de Protección de Datos Personales. La posibilidad de comprar productos en la tienda electrónica y la posibilidad de registrarse en ella no están destinadas principalmente a compradores menores de 16 años.

9. Disposiciones finales

9.1. El vendedor se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales. La obligación de notificar por escrito una modificación de las presentes condiciones generales se cumple mediante su publicación en el sitio web de la tienda electrónica www.belenka.com.

9.2. El comprador declara que ha leído estas condiciones generales antes de completar el pedido y que está de acuerdo con ellas.

9.3. Cualquier disputa que surja en la ejecución del contrato de compra o en relación con el mismo será resuelta por las partes principalmente por acuerdo. En caso de que no sea posible un acuerdo, los tribunales de la República Eslovaca serán competentes para resolver los litigios.

"9.4. El consumidor tiene derecho a ponerse en contacto con el vendedor para solicitar una reparación si no está satisfecho con la forma en que el vendedor ha tratado su reclamación o si cree que el vendedor ha violado sus derechos. Si el vendedor decide rechazar la solicitud del consumidor o no responde en absoluto en un plazo de 30 días a partir de la fecha de envío de la solicitud, el consumidor tiene derecho a presentar una petición de resolución alternativa de conflictos (en adelante, ""RAC""). Únicamente los litigios derivados del contrato entre el vendedor y el consumidor y los litigios relacionados con este contrato podrán resolverse mediante RAC, con la excepción de los litigios previstos en el artículo 1, apartado 4, de la Ley nº 391/2015 del Boletín Oficial de Estado cuyo valor no supere los 20 euros. La solicitud de inicio de la RAC se presenta a la entidad de RAC de conformidad con el artículo 3 de la citada ley, que es también la Autoridad de Inspección Comercial de Eslovaquia, utilizando una plataforma designada o un formulario, cuyo modelo se adjunta como anexo 1 a la citada ley. La entidad de RAC puede exigir al consumidor el pago de una tasa por el inicio de la RAC, hasta un máximo de 5 euros, IVA incluido. Si hay varias entidades competentes para la RAC, el consumidor tiene derecho a elegir a cuál de ellas presenta la propuesta. Además de la RAC, el consumidor tiene derecho a acudir al tribunal general competente. La plataforma RAC está disponible en el sitio web: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main.
9.5. El vendedor no está obligado a respetar ningún código de conducta en relación con el consumidor.

9.6. Las relaciones no reguladas por las presentes Condiciones Generales están sujetas a la legislación vigente de la República Eslovaca, en particular a las disposiciones pertinentes del Código Civil, el Código de Comercio, la Ley nº 250/2007 sobre la Protección del Consumidor y sobre las Enmiendas a la Ley del Consejo Nacional Eslovaco nº 372/1990 sobre las Faltas, en su versión modificada, la Ley nº 102/2014 del Boletín Oficial de Estado sobre la Protección del Consumidor en la venta de bienes o la prestación de servicios en el marco de un contrato a distancia o fuera del establecimiento comercial.
9.7. Salvo que se estipule lo contrario en un acuerdo escrito entre el vendedor y el comprador o por ley, estas Condiciones Generales se aplicarán a todas las relaciones entre el vendedor y el comprador. Al celebrar el contrato, de conformidad con el artículo 6, apartado 2, del Reglamento nº 593/2008/ES, las partes acuerdan que los asuntos que no estén cubiertos por las presentes COndiciones Generales se regirán por las leyes y otras normas jurídicas generalmente vinculantes de la República Eslovaca (en lo sucesivo , denominadas colectivamente ""Derecho decisivo"") En el caso de que el comprador sea un consumidor y alguno de sus derechos y obligaciones en virtud de las presentes Condiciones Generales y de la Ley aplicable se rija de forma diferente por la ley del país en el que esté domiciliado, se aplicará la ley más favorable al comprador.

9.8. Las presentes Condiciones Generales entrarán en vigor frente al comprador en el momento de la celebración del contrato de compra.

En Žilina el 7 de septiembre de 2021"